Buscar

Óscar Chávez murió por COVID-19, confirma el ISSSTE



El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio detalles acerca del fallecimiento del cantautor mexicano Óscar Chávez y confirmó que su deceso se dio a raíz del coronavirus COVID-19.


El intérprete de ‘Por ti’, quien tenía 85 años, estaba internado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y perdió la vida por una neumonitis provocada por el nuevo virus que azota al mundo.


El ISSSTE especificó en un comunicado que Óscar Chávez ingreso al nosocomio donde lo atendieron el pasado martes 28 de abril.


El compositor presentaba un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus COVID-19.


“El paciente tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica. El día de hoy 30 de abril, lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó el fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19”, explicó la institución.


Ante el sensible fallecimiento deÓscar Chavéz,Luis Antonio Ramírez Pineda, director general delISSSTE, expresó su pésame a familiares y amigos del también conocido como‘Caifán Mayor’.

40 vistas