Buscar

4 de cada 10 capitalinos aseguran conocer a una persona muerta por Covid-19



De acuerdo con una encuesta realizada en la población de la Ciudad de México, 41% de los capitalinos señalaron conocer a una persona que ha fallecido a causa del Covid.19; esta cifra se contrapone a la expuesta el pasado 5 junio. 


De los ciudadanos que aseguraron conocer a alguna persona que murió por Covid-19, 28% señaló que se trata de un conocido, mientras que 13% indicó que se trató de un familiar cercano. 


¿Cómo mostraban los capitalinos su incredulidad al Covid-19?


Desde el inicio de la pandemia en CDMX empezaron a circular, sobre todo vía Whatsapp, mensajes de voz en los que extraños advertían que el coronavirus era un arma del gobierno para provocar confusión en la población, otros mensajes decían que la intención real era sacar líquido de las rodillas, entre otras ridículas situaciones similares. 


En el Metro hubo peleas de pasajeros contra policías porque los primeros se negaban a portar cubrebocas, entre otras circunstancias similares. 


De regreso a la encuesta


Por otro lado, el 60% de los encuestados señaló que sí conocían a una persona que padeciera de Covid-19 actualmente. 


Esta cifra es mayor al 43% presentado en el reporte del pasado 5 de junio; y 19% más con respecto al del pasado 3 de mayo. 


En Iztapalapa, por ejemplo, a los habitantes del Callejón 57 les cayó la realidad encima cuando varios de sus vecinos se empezaron a infectar y algunos a morir por Covid-19. Una de las explicaciones fue que muchos de los y las infectadas laboraban en la cercana Central de Abasto. 


De las personas que señalaron conocer de una persona contagiada, 36% indicó que se trata de un conocido; mientras que 24% detallaron que es un caso de un familiar. 


De acuerdo con el último reporte de Covid-19 en México, presentado por la Secretaría de Salud, el país tiene un registro de 32 mil 14 personas fallecidas y un total de 268 mil ocho contagiados. 


33 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco