Buscar

Alcanza región oriente del Edomex 56 mil contagios del nuevo coronavirus



Los municipios de la región oriente del Edomex alcanzaron este domingo 3 de enero de 2021 los 56 mil contagios acumulados al nuevo coronavirus.


Pese a los esfuerzos por reducir la cadena de contagio, en esta región se han incrementaron los pacientes confirmados a COVID-19 en las últimas semanas de diciembre.


El municipio de Ecatepec es el que encabeza la lista de las localidades con mayores pacientes infectados con un total de 19 mil 182 personas positivas.


Le sigue el municipio vecino de Nezahualcóyotl con 15 mil 879 enfermos, así como Chalco con 5 mil 919 personas que dieron positivo a la prueba covid.


Y es que, pese a las recomendaciones de quedarse en casa ante el semáforo epidemiológico rojo, en mercados, tianguis y tiendas departamentales se ha registrado alta afluencia de personas.


Tan solo en el municipio de Chalco, tercero con mayores contagios en la zona, este fin de semana se llevó a cabo un festejo patronal en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo.


Sin sana distancia ni cubrebocas, vecinos de esta comunidad colindante con la alcaldía Tláhuac, salieron a las calles para quemar pirotecnia al ritmo de música con motivo de una celebración religiosa.


De acuerdo con autoridades locales, en las últimas semanas en este municipio se han registrado al menos cinco celebraciones masivas, como bautizos y XV años, en poblados alejados de la cabecera municipal.


En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl el gobierno local reforzó las medidas de prevención y desde el pasado 23 de diciembre el uso obligatorio de cubrebocas en todo el territorio local.


Además, anunció la adquisición de cinco carros cisterna para abastecer de agua a las colonias donde se carece del líquido, indispensable para cumplir las recomendaciones de higiene.


En tanto en Ecatepec, autoridades anunciaron la entrega de kits de 320 mil kits de limpieza para los habitantes de las colonias más afectadas por la pandemia.


Mientras que, en la zona de volcanes, los municipios de Amecameca y Ozumba anunciaron que en los próximos días se llevarán a cabo la aplicación de pruebas gratuitas para detectar el nuevo virus.


Aquí la lista de los municipios con mayores contagios:

  • Ecatepec 19 mil 182

  • Nezahualcóyotl 15 mil 879

  • Chalco 5 mil 919

  • Ixtapaluca 4 mil 430

  • Chimalhuacán 4 mil 168

  • Chicoloapan mil 296

  • Texcoco mil 810

  • Valle de Chalco mil 658

  • La Paz 2 mil 53

  • Total: 56 395

40 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco