Buscar

Ambicioso ex colaborador del Partido Verde se queda con las manos vacías

Actualizado: 6 de sep de 2018

Tribunal Electoral de Estado de México da la razón al Partido Verde


Por Ruch Marcuav


Las pasadas elecciones dejaron una amargo sabor de boca a Emmanuel Sajid Romero Salgado, quien el 3 de julio de 2018, interpuso un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local ante el Tribunal Electoral de Estado de México a fin de impugnar la supuesta indebida sustitución como candidato a regidor propietario postulado en la tercera posición de la planilla de Texcoco por el Partido Verde Ecologista de México.


Una vez pasada la elección, y al ver que el Partido Verde logró una buena participación y posicionamiento en la contienda electoral, Romero Salgado trato de engañar a la autoridad correspondiente, y junto a su abogado José Alfredo Valtierra Guzmán, se encargaron de tratar de falsear al Tribunal Electoral.


Cabe resaltar que Romero Salgado hizo pública su renuncia al proyecto del Partido Verde Ecologista de México, que en ese momento era liderado por Jesús Cuanalo en Texcoco, todo esto en una rueda de prensa el 24 de mayo en el inicio de las campañas electorales. Por si no fuera poco, también hizo del conocimiento de la gente su adhesión al partido político MORENA.


Emmanuel Romero o Manolo Romero como lo conocen sus amigos, no tuvo aportación ninguna a la institución de MORENA, prometió dar información la cual nunca fue entregada, no aportó gente a los mítines y mucho menos tuvo capital político.


Es así como este personaje se caracteriza por ser un chapulín político en el municipio de Texcoco, donde se ha jactado por traicionar a diversos partidos políticos; lo hizo primero con el PRI, después con el Partido Verde, y termino con MORENA, donde su trabajo fue nulo.



562 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco