Buscar

AMLO presenta plan de reapertura económica y social ante coronavirus



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores dieron a conocer este miércoles el plan de reapertura económica, social y cultural para el regreso a la normalidad ante la crisis sanitaria por coronavirus.


“El plan de reapertura económica, social y cultural será ampliamente difundido para que todos lo conozcan; con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, indicó el presidente.


Graciela Márquez, secretaria de Economía, explicó que el plan consta de tres etapas

La primera inicia el 18 de mayo, la segunda es de preparación al 31 de mayo y una tercera de establecimiento de un semáforo regional para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.


La secretaria informó que se establecerá un semáforo en rojo, naranja, amarillo y verde para detectar cómo se realizarán las actividades.


“Es muy importante cuidar y vigilar la situación de las personas vulnerables”, subrayó Márquez Colín.

“Para ubicar el nivel de contagios por zonas, contaremos con un semáforo compuesto por 4 colores; rojo naranja, amarillo, y verde, con cinco categorías”, informó la titular de Economía.


Se explicó que cuando el semáforo esté en rojo, sólo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.


El semáforo en naranja permitirá más actividades a realizar. Se permitirán actividades esenciales y no esenciales.


El semáforo en verde permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y se reanudan, de manera normal, las clases.

74 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco