Buscar

AMLO puede bajarse el aguinaldo, la beca de su esposa compensa ese ingreso: Calderón



El expresidente de México, Felipe Calderón, opinó este viernes en redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede reducirse el aguinaldo sin afectar sus ingresos porque su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibe dinero gracias a la beca que obtuvo en el Conacyt.


“El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el @Conacyt_MX, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”, tuiteó Felipe Calderón.


Ayer, López Obrador decretó recortar de 40 a 20 los días de aguinaldo que le corresponden a los servidores públicos, como parte de las medidas de austeridad para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.


El decreto, ya publicado en el Diario Oficial de la Federación, expone que el presidente optó por renunciar al 100% del monto que recibiría este año por aguinaldo y gratificaciones. 


Esta mañana, el mandatario dijo en su conferencia que esta medida no significa eliminar por completo los aguinaldos a los funcionarios.


“Sólo los de mero arriba van a recibir menos aguinaldo, menos días, y es voluntario además. Esto tiene que ver con el fondo que se está reuniendo para lo del Covid”, explicó.


Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, fue reconocida el pasado 3 de noviembre como investigadora nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


De acuerdo con el reglamento del SNI, los investigadores del nivel 1 reciben apoyos económicos de 15 mil 846 pesos.

23 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco