Buscar

AMLO se deslinda del aumento de la violencia contra las mujeres durante la pandemia



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del aumento en la violencia contra las mujeres durante la pandemia en México y dijo que se debe a los problemas que generaron gobierno anteriores.


“Se abandonó al pueblo porque se dedicaron a saquear, robar a México, las autoridades anteriores. Esto llevó a una crisis económica, de inseguridad y violencia que nosotros heredamos y que estamos ahora enfrentando (…). No somos iguales a los anteriores gobiernos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.


El mandatario añadió que la falta de justicia y de oportunidades son el origen de la violencia de género en el país. Sin embargo, dijo, su administración busca atender este problema.


“No hay oportunidades de trabajo, de estudio, de bienestar. Si se atiende eso se reduce la violencia. No se puede resolver problema de violencia solo con medidas coercitivas”.


Las declaraciones de López Obrador surgieron tras preguntarle sobre el recorte presupuestal a organizaciones que combaten la violencia de género.


El pasado 29 de junio, el Comité de Evaluación de los Subsidios acordó reducir más de 30 millones de pesos el monto destinado a “acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta” para el 2020.


Estos recortes presupuestales afectan a los estados que más feminicidios reportan, como Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México y Puebla.


Tan solo el miércoles de la semana pasada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó del asesinato de cinco mujeres en el municipio de Nicolás Romero. Cuatro de ellas eran menores de edad.


Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo de este año hubo 389 feminicidios en el país.


En mayo, el Estado de México, la Ciudad de México y Nuevo León fueron las entidades con mayor número de registros.

25 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco