Buscar

AMLO vuelve a hacer fuchi a Texcoco



Por Rush Marcua


El campo de béisbol de Texcoco se construyó para llamar la atención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que los morenistas al frente del municipio, lo han inaugurado una y otra vez.


Esperando que AMLO viniese a lanzar la primera bola se improvisó un torneo de béisbol para atraerlo. Pero no se contó con su presencia, lo cual hubiese sido cuestionado porque hubo público en las gradas a pesar de las prohibiciones por la pandemia y porque esta obra municipal va en contra de los preceptos de AMLO y la 4T de honradez y austeridad.


Resulta que la propia presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón ha aceptado que el campo costó al municipio 70 millones de pesos y la pura construcción de la escuela de béisbol 12 millones de pesos, aun cuando apenas ocupa un pequeño predio de unos 250 metros cuadrados. Precios exhorbitantes y exagerados que evidencian despilfarro o presuntamente alteración por demás exagerada de los costos.


Con esa tremenda suma de dinero, se pudieron haber construido decenas de canchas deportivas de otras disciplinas que sí se practican en Texcoco o atender a decenas de familias afectadas por el Covid.

133 vistas