Buscar

Andrés Manuel le hace fuchi a Higinio en visita a Texcoco



Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Texcoco este 05 de enero, en donde sostuvo un encuentro con comunidades indígenas; siendo notoria la ausencia en el evento del senador con licencia Higinio Martínez Miranda y de sus más allegados, el diputado local Nazario Gutierrez y la diputada federal Karla Almazán.


Impensable que en la primera visita ya con la investidura de presidente de México al municipio del Grupo Acción Política de Morena que lidera Higinio Martínez, él y sus principales colaboradores no hayan sido convocados, ni por mera cortesía política.


Esto podría ser la confirmación de los rumores de fuentes cercanas al GAP, acerca de que AMLO no recibe a Higinio Martínez, aparentemente por representar todo lo contrario al discurso del presidente sobre democracia, honradez y austeridad. Esto sería una señal política muy negativa para el senador con licencia, pues estaría sin el respaldo del López Obrador a sus intenciones de buscar la candidatura al gobierno del Estado de México.


El GAP y sus integrantes sufren ya un deterioro en la imagen pública local, por presuntamente mantener el poder durante varios trienios con prácticas antidemocráticas, por compadrazgos, por nepotismo, exigencia de cuotas a empleados del ayuntamiento y por acaparar la obra pública del municipio y la poca rendición pública de cuentas.


La presidenta municipal Sandra Luz Falcón, quien lució poco en el evento y a quien se le negó mayor participación que su obligada presencia, se había apresurado a darle una pintadita a las guarniciones y al pedazo de ciclopista del camino a Molino de Flores, porque tenía la ilusión de que AMLO le visitara el campo de beisbol, donde se ha gastado muchísimo del presupuesto del municipio, pero dicen que le hizo el fuchi y no se agendó nada más, que el encuentro con grupos indígenas.

5,731 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco