Buscar

“Arrumbados”: familiares desatan caos en Ecatepec. Dieron con cuerpos de víctimas de COVID en bolsas



Argumentando que no habían recibido informes de su paciente, familiares de Arturo Guerrero, quien se encontraba internado en el Hospital General de las Américas, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, irrumpieron por la fuerza al nosocomio acompañados de un grupo de personas que alegaban estar en la misma situación.


Tras ingresar a las instalaciones de la institución de salud, se encontraron que su familiar había fallecido; sin embargo, también hallaron varios cuerpos en camillas y en bolsas, presuntamente muertos a causa de COVID-19, lo que provocó la ira de las personas y que agredieran a personal médico en busca de respuestas.


“Yo entré a buscar a mi hijo donde hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre. Yo destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era mi hijo o no era mi hijo, mi hijo estaba caliente. No me han dicho nada, llegó la fuerza y nos echaron para afuera”, señaló la madre de un paciente fallecido.


La mujer identificada como María Dolores Carrillo, exigió que se le entregara el cuerpo de su familiar e incluso afirmó que el coronavirus no existe y acusó al personal de salud de haberle inyectado algo a su hijo, hecho que le causó la muerte.


“Lo único que exijo es que me entreguen completo el cuerpo de mi hijo, yo no quiero que me lo den embolsado y que cenizas la verga, quiero a mi hijo completo. Para la gente que estamos aquí con nuestros fallecidos que nos entreguen nuestros cuerpos completos porque sabemos que no existe el COVID. Aquí a mi hijo me lo inyectaron yo creo para matarlo”, añadió.


En varios videos difundidos por los propios familiares se puede observar el momento en que encuentran los cuerpos en camillas y en bolsas, ocasionando que entraran en pánico y gritaran en reiteradas ocasiones: “Los están matando”, “Los tienen arrumbados”. Después de ello, continuaron recorriendo las instalaciones delhospitalenfrentándose conmédicos,enfermerasypersonal de vigilancia, pues insistían que sus pacientes se encontraban bien hasta el día de ayer.


Más tarde, elementos de laGuardia Nacionaly de laSecretaría de SeguridaddelEstado de México, lograron sacar a los familiares y tomar el control del hospital, que permanece resguardado.

1,066 vistas