Buscar

Así es como podrás acceder al seguro de desempleo en el Edomex



El gobierno del Edomex publicó los requisitos para que las personas que fueron despedidas de sus empleos a causa del nuevo coronavirus en la entidad accedan a un programa apoyo especial.


Ayer, el gobierno estatal informó sobre la creación del estímulo único contra el desempleo con el fin de apoyar a los mexiquenses que han perdido su fuente de trabajo formal o informal en los últimos cuatro meses.


Los lineamientos quedaron establecidos dentro de la Gaceta de Gobierno.


De acuerdo con Edomex, se otorgará tres mil pesos en dos exhibiciones mensuales para aquellos ciudadanos que resulten beneficiados con el programa.


Los beneficiados deberán de ser mayores a 18 años de edad en adelante, aunque se priorizará a los ciudadanos que cuenten con más de 60 años o padezcan discapacidad.


Además, precisó que para los aquellos desempleados formales deberán de contar con un domicilio en la entidad y presentar el comprobante de predial, luz, teléfono o agua.


También tendrá que acreditar con baja del IMSS o rescisión del contrato en una empresa la falta de empleo a causa del nuevo coronavirus.


Mientras que para los desemplados informales tendrán que presentar un comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, CURP y Manifestar Bajo Protesta de Decir Verdad que perdió el empleo informal en el Edomex.


Los interesados podrán realizar su registro en la página oficial de la Secretaría del Trabajo del Edomex.


«Una vez que la instancia ejecutora valide y capture la información proporcionada por el o la solicitante, emitirá el número de folio consecutivo, el cual servirá como comprobante que acredite su registro», detalló el gobierno.


De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Edoméx de marzo a mayo del presente año, se han perdido 59 mil 007 empleos formales.


Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que, durante el primer trimestre de 2020, existen 2 millones 665 mil personas que trabajan en el sector informal.

316 vistas