Buscar

Atacan a familia de Texcoco al interior de su domicilio



En un acto atroz, un sujeto que se ostentaba como policía municipal de Texcoco, allanó el domicilio de una ciudadana y se encuentra impune hasta el momento.


El pasado 2 de septiembre, un sujeto uniformado como policía municipal de Texcoco, acompañado de tres mujeres, llegaron a un domicilio ubicado en la comunidad de La Trinidad, perteneciente a este municipio. Al llamar a la puerta, fueron recibidos por una menor, la que al abrir la puerta fue violentada por estas personas, quienes entraron por la fuerza y agredieron a la familia que ahí habita.


Al percatarse del agravio, la madre de la menor trató de hacer frente a estas personas, sin embargo los agresores comenzaron a golpear a las mujeres que ahí se encontraban.


Las víctimas de identidad reservada, hicieron hincapié que durante el zafarrancho, el sujeto uniformado de policía se amparó en todo momento con que contaba con el respaldo del Director General de Seguridad Pública Municipal de Texcoco, Dr. Alfonso Valtierra Guzmán, pues en varias ocasiones mencionó que al ser miembro de la corporación estaba protegido.


Durante los hechos, una de las víctimas logró comunicarse con la Policía Municipal de Texcoco, quienes de inmediato acudieron al auxilio de esta familia.


Al arribar al lugar, los atacantes ya habían huido, por lo que elementos policíacos comenzaron la búsqueda de los agresores y brindaron el apoyo a las afectadas, quienes presentaban diversas lesiones, además de canalizarlas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues se pudo identificar al que portaba el uniforme de policía como José Luis "N", quien labora actualmente en la citada dependencia.


Cabe destacar que la afectada en su declaración, que obra en la carpeta de investigación FSP/SPN/00/MPI/443/00426//19/09, identifica a las tres mujeres que la agredieron puesto que una de ellas era su compañera en una universidad de la localidad.


Se desconoce el motivo del ataque, sin embargo, la Fiscalía emitió una orden de protección para las víctimas.



596 vistas