Buscar

'Ayúdanos a que esto acabe': personal médico del IMSS llama a quedarse en casa por el COVID



Médicos, enfermeros y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la sociedad a permanecer en casa para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país.


Aseguraron que ya están muy cansados y desanimados por la falta de empatía de la gente, a la que, dijeron se le pide no hacer reuniones familiares o fiestas para evitar la transmisión del virus y aun así las hacen. "Por favor, ayúdanos a que esto acabe", dijeron en un video subido al sitio web del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).


Advirtieron que los hospitales están llenos y que no hay camas: “Quedan pocos ventiladores; terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí”, expresaron en su mensaje a la sociedad. Pidieron: "¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!". "Si te cuidas, nos cuidas, nos cuidamos todos", añadieron.


Afirmaron que, tras varios meses de luchar contra el virus, quieren regresar a sus hogares. “Quiero regresar a casa, a ver a mis padres, a mi esposa, a mis hijos.


Los trabajadores de la salud coincidieron en que llevan meses combatiendo el coronavirus y no ven el final del túnel. “Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. El COVID-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro en nuestro centro de trabajo”, dijeron.


Agregaron que no quieren ser parte de las estadísticas de personal médico fallecido, como ha ocurrido ya con varios de sus compañeros.


15 vistas