Buscar

CJNG da despensas en SLP pese a rechazo de AMLO



A pesar del llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al crimen organizado para que "ya le paren", con la entrega de despensas, presuntos sicarios, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), repartieron algunos insumos, a nombre de "el señor de los gallos" en San Luis Potosí.


Las despensas fueron entregadas a familias de escasos recursos afectados por la crisis sanitaria y económica que se vive en el país derivada del coronavirus, como sucedió en días pasados en algunas zonas de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.


En las imágenes aparecen los pobladores haciendo fila para recibir las cajas dedespensas, que llevan la leyenda "De parte de sus amigosCJNG", considerado el grupo criminal más poderoso del país, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".


Esta misma acción la han realizado organizaciones criminales como el Cártel del Golfo, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, Los Viagras en poblaciones vulnerables y de bajos recursos.


Hace unos días Alejandra Guzmán, hija de "El Chapo", supuestamente repartió despensas entre los habitantes de La Tuna, Badiraguato, cuna de su padre. Esto a través de la marca de moda "El Chapo 701", la cual fue fundada por la familia del capo sinaloense.


Cabe señalar que Nemecio Oseguera Cervantes, actual narcotraficante más buscado en el mundo, también es conocido como "El Señor de los Gallos", como se puede leer en la ficha de búsqueda tanto de la Fiscalía General de la República como de la DEA.

122 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco