Buscar

Con más de 132 mil muertos, AMLO dice que a México “no le va tan mal con la pandemia”



Con 132 mil 69 muertes y más de 1.5 millones de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que en México “no nos ha ido tan mal” con la pandemia.


“Ahora con la pandemia no nos fue tan mal, no nos ha ido tan mal porque existe la tradición en México de cuidar a nuestros adultos mayores”, expresó el mandatario en un evento en Michoacán al asegurar que las familias mexicanas son unidas.


Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Cotija, López Obrador defendió que México ya está recibiendo lotes de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer. Sin embargo, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista critican la falta de claridad en la distribución de las dosis.


“Ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia de la Covid-19 con la aplicación de la vacuna”, comentó el presidente.


México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Las únicas naciones que lo superan son India, con 150 mil 798 decesos; Brasil, con 201 mil 460; y Estados Unidos, con 371 mil 862.


El mayor número de fallecimientos por Covid-19 en el país, según el último reporte de la Secretaría de Salud, ocurrieron en la Ciudad de México (23 mil 81) y en el Estado de México (15 mil 236). Por sí sola, la capital acumula el 17.5% de las muertes de todo el territorio.


Pese a que las cifras crecen a un ritmo acelerado, Andrés Manuel López Obrador ha defendido, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la estrategia de su gobierno, que encabeza Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


El 15 de junio, con 17 mil decesos por Covid-19 acumulados, el presidente dijo que la pandemia ya se había domado y que ninguna persona se había quedado sin atención médica.


“Resistimos ante esta pandemia, eso es muy importante y que recobremos nuestra libertad. Nosotros no hemos actuado de manera autoritaria, pero ya que no dependa sólo de las recomendaciones sanitarias, que ya dependa de nosotros, vamos a empezar a caminar sin miedos, sin temores, no quedarnos inmovilizados en nuestras casas”, dijo en conferencia desde Veracruz.


Al superar las 100 mil muertes por Covid-19, el mandatario aseguró que las acciones de su administración dieron buenos resultados.


“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados; hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró López Obrador el 20 de noviembre.

18 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco