Buscar

Con persecución incluida, caen cuatro personas con droga en zona alta de Texcoco



Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad capturaron a cuatro sujetos que alteraban el orden en el pueblo de San Jerónimo Amanalco a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Bora en estado de ebriedad se encontraban realizando disparos de arma de fuego y alterando el orden, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Texcoco.


De inmediato cuatro unidades policiacas se dirigieron al lugar, quienes al entrevistarse con el guardia social de la localidad, les confirmó que los sujetos se encontraban circulando por las calles a alta velocidad y haciendo detonaciones por disparo de arma, causando que la población se alterara.


Indicaron que el Guardia Social de la comunidad, les indicó que el automóvil Bora de color gris, con placas MRX6411 del Estado de México, estaba por la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle principal, en donde al llegar los mismos vecinos indicaron por donde iba.


En auto fue ubicado en la calle Guadalupe Victoria, el cual al percatarse de la presencia policiaca, aumentó su velocidad, iniciándose una persecución por varias calles, sin que el conductor del automóvil hiciera caso al llamado de que se detuviera.


Fue hasta la calle Manantiales y Josefa Ortiz, en donde el automóvil se detuvo, saliendo los cuatro tripulantes corriendo hacia diferentes rumbos, pero fueron alcanzados por los uniformados.


En el lugar fueron asegurados Jesús “N” de 39 años, Jhovany “N” de 23, con domicilio en San Jerónimo Amanalco, y Jose Natividad de 33,  Bony Medardo “N” de 28, con domicilio en Santa María Tecuanulco.


Al realizarles la revisión precautoria, se les encontraron bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, así como papel para hacer cigarrillos, sin que se les hallaran armas de fuego.


El vehículo quedó bajo reguardo de una unidad policiaca, pero ante el riesgo de ser quemado por los pobladores, este fue trasladado en grúa para su resguardo.


Los uniformados pidieron a los vecinos que se sintieran agraviados, que  se trasladaran a la Fiscalía de Texcoco para imputar los cargos a los detenidos y colaborar así con las acciones de la justicia.

550 vistas