Buscar

Contagios de Covid-19 en prisiones va en aumento; ya hay 343 confirmados



En las últimas 48 horas los casos positivos de Covid-19 en prisiones mexicanas ascendió a 343, es decir 65 nuevos contagios, reportó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Son 15 entidades que concentran los reclusos confirmados de ser portadores de la enfermedad. Encabeza la lista Jalisco con 99 casos, le siguen Puebla con 90 y la Ciudad de México con 15.


En penales de Oaxaca hay 13 prisioneros con la nueva cepa de coronavirus; en las de Tabasco y Chiapas ocho cada uno; Sinaloa y Guerrero concentran cinco; Quintana Roo e Hidalgo 3; mientras San Luis Potosí  y Guanajuato hasta el momento sólo un recluso enfermo.

Sin embargo, en Baja California y Veracruz ya reportaron casos sospechosos de personas privadas de la libertad con SARS-COv-2.


En el reporte, la CNDH detalla un total de 153 casos sospechosos, los que eventualmente podrían aumentar la cifra de contagios confirmados.


El crecimiento de la enfermedad al interior de las cárceles en México es constante y cada vez se agrava más, pues del 21 al 29 de mayo se reportaron 136 casos nuevos, para un total de 257 contagios y 174 con sospecha y un promedio de 15 diarios.

16 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco