Buscar

¿Cuáles son los síntomas de coronavirus grave y leve? López-Gatell lo explica



El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre los tipos leve y grave de coronavirus que pueden padecer las personas.


En conferencia de prensa, el funcionario relató que una especialista en medicina crítica le relató el caso de un paciente menor de 60 años que se presentó a una clínica con síntomas de COVID-19. Sin embargo un familiar del enfermo mostró su extrañeza porque le habían dado otro diagnóstico.


A mi me dijeron que tenía pulmonía. ¿Por qué hoy me dicen que tiene COVID?”, afirmó el familiar del paciente, de acuerdo con el relato del subsecretario.


Refirió que el daño por inflación en los pulmones suele llamarse popularmente como “pulmonía”, pero el nombre médico es “neumonía”. Por ello, López-Gatell consideró que en algunos segmentos de la población no ha quedado claro que la nueva cepa de coronavirus provoca una enfermedad que se puede complicar.


El subsecretario explicó que el COVID-19 en casos leves inflama la parte superior de las vías respiratorias, y por ello causa síntomas como dolor de garganta, estornudos. Al respecto de la fiebre, este as un mecanismo de sistema inmune como respuesta a un patógeno, en este caso, a un virus.


El COVID grave


Sin embargo, esta nueva enfermedad puede llegar hasta los pulmones, donde inflama los tejidos y puede causar daños en los tejidos de dichos órganos.


Agregó que este daño puede ocurrir en la zona donde ocurre el intercambio de oxígeno con bióxido de carbono en la sangre, con lo cual se daña el proceso de oxigenación del cuerpo.


Cuando este escenario ocurre, es por ello que los pacientes requieren apoyo mecánico de  ventiladores, con el cual los afectados pueden respirar, explicó el subsecretario.

144 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco