Buscar

Cuauhtémoc García Ortega, Pdte. del Grupo Político Estado de México se suma a las filas del PVEM



Cuauhtémoc García Ortega presidente del Grupo Político Estado de México, anunció a través de un convenio que se une a las filas de José Alberto Couttolenc, presidente del comité estatal del PVEM, lo que significa que rompe lazos con el PRI.

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Participación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El objetivo central de este acuerdo es construir alianzas con diversos partidos políticos y así impulsar las candidaturas a favor de los dirigentes del Gabinete Ejecutivo Estatal y de sus estructuras territoriales.


El evento estuvo encabezado por el Maestro José Alberto Couttolenc Buentello, presidente del PVEM en el Estado de México y el Licenciado Cuauhtémoc García Ortega, Presidente del Grupo Político Estado de México (GPEM) y del Frente Democrático Mexiquense (FDM). Este acuerdo se compone de 18 cláusulas, las cuales establecen los criterios del Partido Verde Ecologista de México y de las organizaciones Grupo Político Estado de México y Frente Democrático Mexiquense.

Así mismo, se informó que desde hace un tiempo se estaba consolidando un proyecto con el partido Encuentro Social, sin embargo la Dirigencia Nacional desde el mes pasado se comprometió en nombrar a Jorge de la Vega como dirigente de dicho partido pero hasta estos momentos continúa sin líder, razón por la cual no hubo alianza.

Por otra parte, se señaló que durante años trabajaron en el PRI, sin obtener espacios.


Esta decisión implica un rompimiento interno en el PRI, y se ha acusado de haber sido desplazados dentro del partido.

8 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco