Buscar

Dan último adiós a Benito Peral tras más de un mes desaparecido en poblado de Texcoco



Familiares, amigos, cientos de pobladores y autoridades de la comunidad le dieron el último adiós a Benito Peralta, líder de la guardia social en el poblado de San Jerónimo Amanalco, municipio de Texcoco después de que fue “levantado” y privado de su libertad por un grupo armado.


Benito Peralta fue reportado como desaparecido desde el pasado 21 de febrero, sus presuntos plagiarios lo privaron de su libertad luego de que el señor presuntamente denunció la operación de un grupo organizado dedicado al “huachicol” en su localidad.


El hombre fue presidente del Comité de Seguridad de San Jerónimo Amanalco, denunció a las autoridades municipales la operación ilegal de una gasera en su población.


Además dio a conocer que los caminos de la comunidad de la montaña eran utilizados para el tránsito de pipas con combustible robado.


Fue hasta el pasado 13 de marzo que el cuerpo del hombre fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición en ejidos de Santa Bárbara, en el municipio de Otumba.


Al ser localizado el cuerpo del ahora occiso fue sometido durante dos semanas a diversas pruebas genéticas, que confirmaban que se trataba de Benito Peralta.


Tras más de 20 días, la noche de ayer les fue entregado el cuerpo a sus familiares, el cual fue velado hoy fue sepultado en el panteón de la comunidad de San Jerónimo Amanalco.

631 vistas