Buscar

De a 4.1 millones por cama hospital de Texcoco



El costo del hospital materno que se construye en Coatlinchán, Texcoco, es de 74 millones de pesos a pesar de ser únicamente de 18 camas. Es decir el costo por cama es de 4.1 millones de pesos.


Además de esto, el día de ayer, en la visita del presidente de la República al sitio se acordó una inversión complementaria (no cuantificada aún) del INSABI en equipo para la clínica, lo que incrementará aún más su costo.


Este termina siendo muy elevado para lo que en realidad es una clínica con atención apenas para 18 personas, aunque los hospitales de la región Texcoco atienden cerca de 500 partos al mes y se encuentran sobresaturación por distintas afectaciones, independientemente de la pandemia por COVID 19.


En Texcoco es una polémica constante el sobre precio de la construcción de obra pública y la asignación siempre a las mismas empresas, las cuales se presumen tienen nexos con Higinio Martínez, líder de MORENA en la zona.


Cabe destacar que el evento fue para inaugurar el inmueble, el cual aún no se encuentra terminado, por lo que el Presidente de la República, recalcó que tendrá una segunda visita a Texcoco en los próximos 30 días para poder checar los avances y termino de la obra.

629 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco