Buscar

Delfina Gómez ofende a sus compañeros de grupo político al presentar iniciativa



Por Ruch Marcuav


Delfina Gómez, junto con Ricardo Monreal presentan reforma al artículo 41 para reducir el financiamiento al 50% a partidos políticos.


Durante la presentación de la iniciativa Delfina Gómez leyó todo el tiempo un escrito de lo que debía decir, dando la impresión de no dominar en su totalidad el tema y de que, una vez más, no es más que la vocera de las decisiones de otros. Inclusive en momentos se le aprecia leyendo con dificultades.


Durante su discurso, Delfina Gómez habló insistentemente en contra del enriquecimiento de los políticos al ocupar cargos de poder, lo que es casualmente la característica de Higinio Martínez y el Grupo Acción Política que lidera y del cual forma parte la senadora. Los miembros del GAP se han caracterizado por enriquecerse de manera notoria, la corrupción y por el nepotismo.


No está mal la reducción del financiamiento a los partidos políticos. Es algo por lo que ha clamado el pueblo, pero Morena abandera la iniciativa hasta ahora que está en el poder y que a través de las súper delegaciones estatales manejará el presupuesto y las bases de datos de todos los programas federales. Es decir, debilitará financieramente a los demás partido políticos, mientras que tendrán el control de los recursos públicos de la nación.

208 vistas