Buscar

Desatado el COVID en Texcoco



De acuerdo con diversas fuentes en Texcoco hay un brote muy fuerte de Covid 19, pero con un muy mal manejo por parte de las autoridades.


Seguramente ha escuchado usted de más contagios, muy probable de conocidos, personas cercanas o su propia persona. Esto es porque hay una ola de contagios generada por el descuido de la población y porque se han relajado las medidas. La autoridad municipal ha sido incompetente en vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de los comercios y restaurantes y han permitido la realización de todo tipo de eventos sociales y ruptura de la sana distancia.


La misma presidencia municipal y sus miembros ha tenido eventos deportivos con público y actos sociales, dando un mal ejemplo.


Para los restaurantes de Texcoco basta únicamente tomar la temperatura en la mano y dar gel. Sin tener limpieza de las mesas, ni de utensilios, ni tener todas las medidas de precaución y personal capacitado. Hay en la zona torneos deportivos sin ninguna restricción y en los comercios en general y en el transporte público la gente actúa como si no pasara nada.


Se recomienda a la población a no bajar la guardia y cuidarse en extremo. A no esperar a que las autoridades actúen. A los comerciantes que tengan responsabilidad social y se esfuercen por cumplir seriamente con los protocolos y la limpieza, finalmente volverán a cerrar sus comercios si se comienza de nuevo con la cuarentena.

13,029 vistas