Buscar

Diputados federales del Edomex alistan reelección para 2021



Con información de Contrapapel.mx


Los actuales legisladores de la Cámara de Diputados remitieron su carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 para reelegirse en la próxima legislatura.


De entre los 441 diputados y diputadas, destacan seis del Estado de México que han estado involucrados en escándalos de corrupción o simplemente, han sido espectadores del Congreso.


El diputado por Chimalhuacán, Brasil Acosta Peña, quien además, forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, fue notificado el 18 de agosto y el 11 de noviembre por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que sus cuentas bancarias estaban bloqueadas, por presuntamente recibir dinero en efectivo al margen de la ley.


En el caso de Francisco Favela Peñuñuri del Partido del Trabajo ´por del distrito 5 (Teotihuacan de Arista), ha brillado por su ausencia, de acuerdo con la ficha de San Lázaro, sólo ha presentado cinco iniciativas ante el Pleno, ninguna ha sido aprobada.


Karla Yuritzy Almazan, de Morena por el distrito 38, fue notificada el 30 de junio de este año, por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar su publicidad difundida en redes sociales, haciendo promoción personalizada con pretexto de difundir información relacionada al Covid-19.


Ana Lilia Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) otra funcionaria que pretende reelegirse, consiguió que se declarara el 9 de diciembre de cada año como “Día Nacional contra la Corrupción”.


Por otra parte, el diputado por Morena, Alejandro Viedma Velazquez, fue de los legisladores que le concedieron el voto al acérrimo rival, con el cual, Dulce Marìa Saur del PRI, se erigió como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de Porfirio Muñoz Ledo.


El peso más importante, es de Luis Miranda Nava, quien hasta el sexenio pasado se desempeñó como brazo operativo del ex presidente Enrique Peña Nieto, como secretario de Desarrollo Social y como operador político cuando este último era gobernador del Estado de México.


Finalmente, por el PT, también buscan reelegirse, Claudia Dominguez Vázquez, DioniciaVázquez, Emilio Manzanilla Tellez, Luis Enrique Martinez Ventura, Óscar González , Raúl Sánchez Barrales. Por el PAN, Arturo Rodriguez Rivera, Laura Rojas Hernández, por Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja Alfaro, Ruth Salinas Reyes y por el PVEM, Leticia Gómez Ordaz.

61 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco