Buscar

Dos sujetos son investigados por el secuestro de un menor de 9 años



Derivado de diversas acciones de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados por su probable participación en el secuestro de un menor de 9 años de edad, en el municipio de Ecatepec.


En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia mexiquense, informó que en seguimiento a una detención realizada la semana pasada de una persona que probablemente está involucrada en el secuestro de un menor a quien le habrían mutilado un dedo, Policías de Investigación detuvieron a dos sujetos más relacionados con este delito.


“Con los datos que aportó el primero de los detenidos por este asunto, que como recordarán, fue asegurado en inmediaciones de la autopista México-Pachuca, luego de un enfrentamiento con nuestro personal, fue posible identificar al menos a otros dos sujetos los cuales habrían participado en el secuestro del menor de 9 años y su madre”, dijo el Fiscal estatal.


Con la información recabada Policías de Investigación se encargaron de recabar datos de prueba para que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, de 38 años edad, y Efraín “N”, de 33 años, quien se desempeñaba como Policía Auxiliar de la Ciudad de México. Cabe mencionar que para la detención de estos sujetos se contó con la colaboración de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, ya que, por medio de diversas labores de inteligencia estos dos individuos fueron ubicados en la Delegación Cuajimalpa, donde fueron asegurados.


El avance en la indagatoria ha permitido establecer que Eduardo “N” es familiar de las víctimas, y él habría sido clave en aportar la información sobre la forma de vida que tenían, así como sus movimientos, rutas y vehículos que utilizaban con regularidad. Luego de ser detenidos, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinó vincularlos a proceso por el delito de secuestro, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


“En total son ya tres detenidos por el secuestro de este menor de 9 años y su madre en el municipio de Ecatepec y continuamos la indagatoria en caso de que haya más probables partícipes que deban ser puestos tras las rejas”, indicó Gómez Sánchez.

64 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco