Buscar

Dresser usa foto de marcha en Toronto para atacar a Sheinbaum. Usuarios de redes no la perdonan



La periodista Denise Dresser publicó la imagen de una protesta en una importante vialidad de Toronto, Canadá, asegurando que se trataba del encapsulamiento de feministas realizado en la Ciudad de México.


Dresser compartió la imagen para criticar al Gobierno capitalino, dirigido por Claudia Sheinbaum Pardo, ante la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) que resguardaron monumentos y delimitaron la vialidad por donde circulaban las manifestantes.


La imagen que posteó la también académica muestra un encapsulamiento que realizaron policías a protestantes. Sin embargo, este ocurrió en el cruce de las avenidas Queeen Street y Spadina Ave, la cual es una importante vía que une el éste y el oeste de Toronto. Además es considerada una referencia turística en esa ciudad.

“Aquí el Gobierno de Claudia Sheinbaum ‘encapsulando’ la libertad de expresión de las mujeres que luchan por los derechos de otras”, se leía en la publicación que Dresser borró más tarde.


En la fotografía se observa una estación del tranvía, como los cables de dicho servicio. También se puede apreciar en la esquina el indicador de la calle y una sucursal del Banco CIBC. Hasta el momento no se ha determinado de qué fecha o a qué protesta pertenece la imagen. Sin embargo, no se observan distintivos feministas ni a favor del aborto legal.


Luego de que usuarios de redes sociales corrigieran y criticaran a la periodista, publicó un tuit admitiendo el error y destacando que a pesar de ello, sí hubo represión, estigmatización y desacreditación de la lucha feminista por parte del Gobierno de Sheinbaum Pardo, a quien pidió que también asumiera sus equívocos.


“Sí ya vi que me equivoqué de foto. Pero en lo que no estamos equivocadas es en señalar la represión/estigmatización/desacreditación de la lucha feminista por el Gobierno de la CDMX. Yo sí asumo mis errores; ojalá @Claudiashein hiciera lo mismo”, escribió.


A la par, compartió dos fotos aéreas que sí mostraban el encapsulamiento de la marcha del 28 de septiembre, realizada a favor del aborto legal.


A pesar de la corrección y admisión de su error, los internautas criticaron severamente a la académica y compartieron varios memes resaltando que aunque quería atacar a Sheinbaum, se equivocó y difundió una fake news. 

11 vistas