Buscar

Edomex regresará a clases de forma mixta o escalonada



El Estado de México se encuentra entre las entidades del país que regresan a clases en la modalidad mixta, presencial o escalonada.

A más de un año de la pandemia por el Covid-19 , la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que son alrededor de 16 estados que ya regresaron a las aulas bajo modalidad mixta o presencial, excluyendo a Durango que lo pospuso, entre ellos: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y la entidad mexiquense.

Dentro de los estados que tenemos que ya regresaron a las clases presenciales, a través de la modalidad mixta o de manera presencial, está el Estado de México, Morelos Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz ”, aseveró.

También la funcionaria federal dijo que en otros 15 estados han regresado a clases presenciales alumnos de educación básica, media y superior. Con lo anterior, se estima que un millón 631 mil alumnos de educación básica, media y superior regre

Cabe recordar que el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, informó que a partir de esta semana la entidad pasaría a semáforo epidemiológico en color, debido a la reducción en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

De esta forma, podría ser a partir del lunes 14 de junio cuando se podría retornar a clases presenciales en los planteles educativos, entonces de manera voluntaria. Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo que los maestros están listos para regresar de manera gradual a las aulas, en semáforo en verde, de manera voluntaria y con maestros vacunados.

13 vistas