Buscar

El manejo de la pandemia es criminal y López-Gatell, un lambiscón: Anaya



El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró que el manejo de la pandemia de la Covid-19 por parte del gobierno Federal es “criminal”; afirmó que el encargado del manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell, es un “lambiscón”.


“Hoy queda claro que la ineptitud mata. Las consecuencias de las torpezas del gobierno son gravísimas (…) el manejo de la pandemia por parte del Gobierno ha sido criminal”, manifestó.


El panista agregó que en países como Taiwán y Nueva Zelanda se tomaron en serio la pandemia y establecieron medidas como el uso obligatorio del cubrebocas para frenar los contagios.


“Hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, reprochó.


Ricardo Anaya señaló que el gobierno de México no compró suficientes pruebas para asegurarse que todos los mexicanos tuvieran acceso a un test de forma gratuita. “¿Ahora eso es carísimo? Pues sí, pero te aseguro que parar toda la economía es infinitamente más caro para todos”, externó.


Aseveró que en México, los ciudadanos respondieron de buena manera, sin embargo, el gobierno Federal no los apoyó de manera económica.


“Tú pusiste tu parte quedándote en casa y obviamente no lo hiciste por gusto, sino porque te pidieron que lo hicieras para detener los contagios. Es más, hasta seguiste pagando tus impuestos”, recordó.


López-Gatell, un lambiscón: Anaya


Afirmó que al subsecretario de promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, únicamente le importa quedar bien con su jefe, el Ejecutivo federal, y lo criticó por respaldar que “la fuerza del presidente es moral, no una fuerza de contagio”.


“Al tal Hugo López-Gatell, ni más ni menos que el principal funcionario encargado de contener esta brutal pandemia, solo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo. Ahora resulta que la fuerza moral del presidente tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?”, cuestionó.

17 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco