Buscar

Ellos son los 5 funcionarios de AMLO considerados más corruptos, según México Elige



Al llegar a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su segundo año de mandato quedarían sentadas las bases de la “cuarta transformación” y la corrupción estaría prácticamente erradicada; sin embargo, 6 de cada 10 mexicanos consideran que en el gobierno sí hay corrupción.


De acuerdo con la encuesta México Elige, aplicada en Facebook entre el 2 y 6 de diciembre, el 64.2 por ciento de los ciudadanos creen que sí hay corrupción en el gobierno de López Obrador; mientras que el 25.5 por ciento opina que no.


Según los encuestados el top 5 de los funcionarios del gabinete de la “4T” lo conforman (de más a menos): Ana Gabriela Guevara, directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Octavio Romero titular de Pemex; Rocío Nahle, secretaria de Energía; e Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública (SFP).


En tanto, el top 5 de los funcionarios considerados menos corruptos lo conforman (de menos a más): Rafael Ojeda, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.


Por otra parte, sobre la percepción de López Obrador, el 50.3 por ciento de los mexicanos considera que es “poco o nada corrupto” y el 49.7 por ciento que es “algo o muy corrupto“.


Posicionamiento de personajes políticos nacionales


En cuanto al posicionamiento de personajes políticos del país, la encuesta de México Elige arrojó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es el más popular (53.3 por ciento); le sigue Andrés Manuel López Obrador (49.9 por ciento); Tatiana Clouthier (49.1), quien acaba de ser nombrada secretaria de Economía; Hugo López-Gatell (48.6), subsecretario de Salud; y Claudia Sheinbaum (48.5), jefa de gobierno de la Ciudad de México.


Por otra parte, los mexicanos encuestados dieron al presidente López Obrador una calificación de 49.6 por ciento y un 52.4 por ciento de aprobación.

66 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco