Buscar

En medio de la epidemia, comienzan a adornar el Zócalo CDMX para El Grito



Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, del área de la Dirección de Servicios Urbanos, comenzaron los trabajos de colocación de luminarias, adornos y mosaicos decorativos en el Zócalo capitalino, con motivo de los festejos del Grito de Independencia. 


Apoyados con una grúa, los trabajadores colocan las luces que forman el rostro de Miguel Hidalgo y las del escudo nacional, éstas en la fachada del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, sobre Plaza de la Constitución. 


Además se instalan adornos alusivos a héroes nacionales como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros; así como las tradicionales campanas monumentales en los inmuebles que rodean al Zócalo de la CDMX. 


A pesar de que nuestro país aún sufre por la epidemia de Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el grito de independencia y el desfile se llevarán a cabo únicamente con la asistencia de 500 personas, esto para evitar contagios del virus. 


"PUEDEN ESTAR 500 PERSONAS BIEN SEPARADAS EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO. YO HICE LA PROPUESTA PORQUE HAY UN COMITÉ DE ESTA CEREMONIA, HICE LA PROPUESTA QUE SEA CON ANTORCHAS PARA MANDAR EL MENSAJE DE QUE SIGUE ENCENDIDA LA LLAMA DE LA ESPERANZA", INDICÓ AMLO.

11 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco