Buscar

En plena pandemia, permiten ingreso de creyentes de San Judas Tadeo a iglesia de San Hipólito



Pese a que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México invitó a los seguidores de San Judas Tadeo a celebrarlo en su día de manera virtual, cientos de personas arribaron a la iglesia de San Hipólito y San Casiano, por lo que se realiza un operativo y se les está dando acceso en grupos de 30 personas y por solo 5 minutos, además de que no se realizan misas, novenarios o rosarios, para  evitar  aglomeraciones.


La dependencia informó que deberán usar cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana  distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados. 


Destacó que el operativo de seguridad y vialidad que se desplegó consiste  en  70 elementos de tránsito,  27 policías auxiliares, 25  de la Policía Bancaria e Industrial  (PBI),  20  servidores  públicos  de  vía  pública  de  la  alcaldía  Cuauhtémoc,  7 servidores públicos  de la Dirección General de Ordenamiento  de  la  Vía  Pública  del  Centro  Histórico  y  2 elementos de concertación política de la  Secretaría de Gobierno local (SECGOB).  


En  las inmediaciones de la parroquia, la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al momento no ha realizado  cortes de vialidad, pero el  Sistema de Transporte Colectivo Metro, si  erró la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones afuera  del templo. 


En punto de las 12:00  horas, se transmitirá una misa por la televisión pública de Capital  21, mientras que la parroquia lo hará por sus  redes  sociales.

14 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco