Buscar

Entidades de México robustecen medidas sanitarias para evitar rebrote de Covid-19



La pandemia por coronavirus continúa fuerte en México y por ello es que algunos estados implementan medidas para poder disminuir el aumento de contagios o comienzo de un rebrote.


Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Jalisco y Zacatecas son algunas de las entidades donde se informó que habrá nuevas medidas restrictivas y medidas sanitarias reforzadas.


Durango

Por medio de Twitter, el gobierno de Durango encabezado por José Rosas Aispuro informó que debido al incremento de casos de COVID-19, se establecerán nuevas medidas.


De acuerdo con la Secretaría de Salud federal indica que, al martes pasado, en Durango se registraron 13,034 casos acumulados, 1,310 casos activos, y un total de 762 muertes.


Chihuahua

Chihuahua fue la primera entidad en volver al semáforo rojo por la contingencia desde el pasado lunes 26 de octubre.


Por permanecer en semáforo rojo, en Chihuahua  únicamente se permiten las actividades como salud, estancias infantiles, alimentación, venta y distribución de artículos de papelería, así como la manufactura aeroespacial y automotriz, servicios terapéuticos de rehabilitación; con una capacidad mínima en industria, hoteles y servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas; bibliotecas, gimnasios, estéticas, cines, casinos, visitas a estancias de adultos, fueron suspendidos.


Con información del reporte técnico de la pandemia de COVID-19 de la Secretaría de Salud federal el pasado martes, en Chihuahua se registraron 600 casos activos, un acumulado de 16,928 casos, y un total de 1,805 fallecimientos.


Nuevo León

Asimismo, Nuevo León también analiza nuevas estrategias para que se cumplan las medidas preventivas, ya que este martes se superó la cantidad de 600 contagios de COVID-19 por día, al reportar 603 casos.


Puebla

En Puebla, la semana pasada también se anunciaron nuevas medidas para evitar posibles rebrotes, mismas que consisten especialmente en evitar multitudes en plazas comerciales, transporte público y mercados.


Coahuila

Por su parte, Coahuila emitió medidas nuevas y preventivas y se declaró en sesión permanente para dar atención a cualquier emergencia.


Zacatecas

El lunes pasado, el gobernador Alejandro Tello y el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, informaron sobre la actualización del decreto de las medidas preventivas, vigente hasta el primero de enero del año 2021, mismo que se trata de reforzar medidas sanitarias en transporte público, restaurantes, plazas comerciales, espacios deportivos y fiestas.


Jalisco

Asimismo, para disminuir contagios de COVID-19 entre los jaliscienses, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, anunció la activación del «Botón de emergencia» desde este viernes, mismo que no representará un paro total de actividades.

19 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco