Buscar

Errores llevaron a la derrota del PVEM en Texcoco



Las pasadas elecciones locales se suscito algo jamás visto en Texcoco, el PVEM tuvo una cantidad de votos mayor a la que había obtenido en contiendas pasadas, ya que en antiguas elecciones no superaban los 500 sufragios.


¿Qué paso y cuál fue el motivo de este repunte? Jesús Cuanalo quien en ese momento era el candidato a la presidencia municipal de este municipio, hizo una campaña diferente a los demás partidos políticos, incluso superó a la vieja estructura del PRI que solo obtuvo 15 mil 968 y de plano, dejó muy atrás al PRD-PAN-MC que se quedó en 11 mil 211.


Por otra parte una supuesta asociación con Antorcha Campesina logró que se incrementaran los votos a favor del verde ecologista. Sociedad que nunca cuajo, ya que en las colonias antorchistas de este municipio el ganador absoluto fue el partido MORENA, así como en todo el territorio nacional.


Sandra Luz Falcón Venegas, ahora presidenta electa de Texcoco, gano la contienda electoral con más de 65 mil sufragios, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM.


¿Qué futuro le depara al PVEM en Texcoco? Para seguir en el escenario político debe de entender que la población Texcocana no quiere saber nada de Antorcha y la rechaza en las urnas, se disfrace de verde, rojo o colorado.


Así que sí quieren repetir dentro de tres años, deberán construir su propia base social desde ahora, y quitarse esa mancha que algunos cargaron en su espalda.

77 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco