Buscar

Eruviel Ávila y regidor priísta lucran con pandemia; vecinos de Ecatepec acusan daños a la salud



Sustancias de dudosa procedencia provocaron malestar e irritación en ojos y garganta a habitantes de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, luego de que un grupo de militantes del PRI de Ecatepec, a nombre del regidor Daniel Cruz Martínez y del senador Eruviel Ávila Villegas, supuestamente sanitizaron establecimientos y espacios públicos de la comunidad.


Comerciantes relataron que el propio Cruz Martínez, junto con personas que dijeron pertenecer al PRI, que vestían chalecos con el logotipo de dicho partido y las leyendas “Eruviel Ávila Senado de la República LXIV Legislatura” y “Daniel Cruz 13ª regiduría”, rociaron con un equipo improvisado una sustancia en tiendas y otros negocios de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, así como en espacios públicos. “Sanitizaron mi comercio y por la tarde fui al médico por ardor de garganta y ojos, me comentó que fue gracias a la sustancia que aventaron a mi local, que debí preguntar qué componente tenía su agua bendita”, expresó en redes sociales uno de los afectados.

Varios pobladores coincidieron que sufrieron mareos e irritación de ojos y garganta debido al supuesto desinfectante, sin que los priístas les hayan informado qué tipo de sustancia utilizaron.


Un grupo de personas, algunas con chalecos con logotipos del PRI, se presentaron la mañana del martes en dicha comunidad para sanitizar locales y establecimientos comerciales, lo que hacía personal que llevaba una caja de plástico, una manguera y una compresora.


Colonos mencionaron que Cruz Martínez no acudió a sanitizar al inicio de la pandemia y luego de varios meses de emergencia sanitaria decide desinfectar espacios públicos, aunque sin ningún protocolo ni medida de seguridad, lo que se tradujo en afectación a los pobladores.


Afirmaron que más que una acción de beneficio social, se trató de un acto de proselitismo político a favor del PRI y en este caso de los dos supuestos servidores públicos que promovieron la sanitización, lo que debe ser investigado por autoridades electorales de la entidad.


Eruviel Ávila y regidor priísta intentan lucrar con la pandemia y dañan salud de vecinos de Ecatepec

Dijeron que es necesario que el regidor informe públicamente qué sustancia empleó para sanitizar, pues al parecer la mezcla vertida es dañina para los seres humanos.


Aseguraron que es bienvenida cualquier ayuda durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, aunque debe realizarse con protocolos de seguridad y sin fines políticos.

Por su parte, autoridades locales de Protección Civil emitieron un comunicado en el que niegan haber otorgado permiso alguno para la realización de dicha actividad y establecen los protocolos que se deben cumplir para llevar a cabo este tipo de acciones sin poner en riesgo la salud de los habitantes.


Con información de Diario 400 Voces

221 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco