Buscar

¿Es seguro SALIR a pedir dulces con los niños el DÍA de MUERTOS?



Definitivamente este año es uno de los más atípicos que nos ha tocado vivir. Lejos están todavía las actividades a las que se pueda asistir con aglomeraciones y sin cubrebocas. Y hoy nos surgió esta duda: ¿es viable celebrar el día de muertos en pandemia y salir a pedirdulces con los niños?


En la CDMX todavía nos encontramos en semáforo naranja y en innumerables ocasiones se ha exhortado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de higiene básicas para evitar más contagios.


Sin embargo, ante la próxima celebración del Día de muertos, en algunos lugares como Nezahualcóyotl, se ha prohibido salir a las calles a pedir calaverita, asimismo, los cementerios permanecerán cerrados para no propagar el virus de Covid-19.


Entonces, ¿es viable o no pedir dulces el día de muertos? De acuerdo con Chad Sanborn, médico y especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de KIDZ Medical Services en Palm Beach, Florida, muchas personas tienen la necesidad de volver a la rutina habitual, pero sugiere que sean cautelosas durante este tiempo.


“Sin embargo, a este coronavirus realmente no le importa lo que queremos, y estamos en medio de una pandemia. Probablemente este no sea el mejor año para las actividades habituales de Halloween o Día de Muertos, que incluyen dulces, reuniones y fiestas” dijo.


Y en EU el panorama no es muy distinto al de la CDMX, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por The Harris Poll en nombre de la Asociación Nacional de Pasteleros de EU, el 74 % de los padres con niños pequeños dicen que Halloween es más importante que nunca este año.


A lo que nosotros te preguntamos: ¿De verdad es necesario salir? ¿Incrementará la propagación del Covid-19? Y ¿habrá alguna consecuencia si no salen? Lo que puedes hacer para evitar que tus hijos se depriman es conseguir bolsas de dulces y, en casa, pueden pasarla bien junto con sus hermanitos.


Si bien se trata de una actividad al aire libre, debes saber que existen muchos riesgos al interactuar con otras personas (de las cuales desconoces su estado en cuanto al virus) y que puede aumentar los casos en las siguientes semanas.


Evalúa si vale la pena arriesgar a tu familia y personas cercanas vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores a 10 años), por obtener unos caramelos extras y mejor omite aquellas celebraciones que impliquen desplazarte fuera de tu hogar.

25 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco