Buscar

Estado de México advierte que mayo será el pico de contagios por Covid-19



El titular de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un llamado a la población para no minimizar la pandemia por coronavirus (Covid-19), pues toda la población es susceptible de contagio.


La dependencia mexiquense espera que para finales del mes de mayo, la entidad entre a la fase más difícil de infecciones, por en donde se verá la mayor propagación del coronavirus.


Prevé que del total de infectados, al menos 8 mil 400 personas requieran hospitalización para enfrentar los cuadros de Covid-19.


Según la Secretaría, el pico máximo de contagios ocurrirá dentro de las últimas semanas de abril y primeras de mayo y el epicentro de la pandemia tendrá lugar en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan 12 millones de mexiquenses y 8 millones de capitalinos.


Se pronostica que alrededor de 86 mil 500 mexiquenses sean infectados por el coronavirus, durante las próximas semanas.


Hasta el último corte de este jueves, O’Shea Cuevas reporta que en la entidad se registran mil 157 casos positivos a Covid-19, 82 personas fallecidas, 420 casos dados de alta, 362 en aislamiento domiciliario y 293 están hospitalizados.


Además, hay 943 casos sospechosos y dos mil 538 han dado negativo al padecimiento.


El funcionario hizo un llamado a la población para respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta finales de mayo.


Agregó que el uso de cubrebocas es importante en el transporte y la vía pública, además de mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta. 

139 vistas