Buscar

Este lunes reanuda verificación vehicular en Edomex; aquí, lo que hay que saber



Este lunes 27 de julio se reanuda la verificación vehicular en el Estado de México y para acudir a algún verificentro se deben programar las citas por internet o vía telefónica. 


Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA. Es decir mil 738 pesos. 


Los verificentros atenderán a los conductores de vehículos de lunes a sábado, entre las 07:00 y las 20:00 horas. 


La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México informó que se pueden programar citas a través del portal de internet o vía teléfonica. 


Este año, el Estado de México sólo aplicará un proceso de verificación vehicular, es decir que la constancia obtenida durante los meses de enero, febrero y marzo, así como las obtenidas al reinicio de operaciones de los verificentros tendrán vigencia hasta el próximo periodo de verificación en 2021. 

PLAZOS PARA VERIFICAR SEGÚN TERMINACIÓN DE PLACA: 

  • La terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales.

  • La terminación de placas 3 ó 4 contará con 60 días naturales.

  • La terminación de placas 1 ó 2 se contará con 90 días naturales.

  • La terminación de placas 9 ó 0 contará con 120 días naturales.

También se indicó que los vehículos con holograma Doble Cero, cuya vigencia de éste concluye entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre tendrán hasta el 31 de diciembre para verificar. 

Si es la primera vez que vence el holograma Doble Cero, se podrá obtener nuevamente siempre que el vehículo se encuentre en la lista de candidatos a obtención de este holograma. 


Los dueños de vehículos nuevos, cuyo auto aún no cuenta con verificación vehicular, tienen hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite. 


Los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrían 30 días hábiles para realizar a aprobar la verificación vehicular, a partir de este lunes 27 de julio. 

75 vistas