Buscar

Estos son los municipios del Estado de México con mayor ocupación hospitalaria



Ángel Salinas, director de Servicios de Salud del Estado de México, informó que los municipios de mayor saturación hospitalaria son Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Texcoco y Ecatepec.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, el funcionario afirmó que ningún mexiquense se quedará sin atención, pese a que los hospitales de la zona Metropolitana del Estado de México están saturados.


Asimismo, informó que a partir de hoy se colocarán tabletas en hospitales de la zona conurbada para implementar el sistema de videollamadas entre pacientes con COVID-19 y sus familiares.


CDMX preparada para fase crítica


Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano confirmó que dos terceras partes de los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus presentan saturación hospitalaria.


Sin embargo, afirmó que las autoridades capitalinas están preparadas para la fase crítica de la epidemia de COVID-19, que inicia hoy y tendrá una duración de al menos dos semanas.


En entrevista por separado en Radio Fórmula, López Arellano aseguró que se está haciendo todo lo posible para que ningún capitalino se quede sin cama de hospital, pues el gobierno capitalino trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el sector de Seguridad Social.

542 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco