Buscar

Estudiantes forenses asustan a habitantes de Texcoco, al realizar prácticas en vía pública



Prácticas forenses de una escuela de criminología generaron confusión y temor a los vecinos de Texcoco; derivado de estas prácticas, surgió el rumor de que se había suscitado una balacera dejando a dos muertos en la zona de las Vías.


Locatarios del mercado salieron curiosos, porque en las vías, entre las avenidas Allende y Aldama, se veía a jóvenes con sus batas blancas levantando evidencias, unos monigotes de trapos tirados y sus maestros evaluando.


Ricardo Estrada, jefe de carrera, señaló que se trató de un simulacro para que los jóvenes realizaran sus prácticas y que no había nada que temer.


Ante ello, personal del gobierno municipal acudió al lugar para indicarles que cuando hicieran ese tipo de practicas o simulacros, notificaran con tiempo al ayuntamiento para advertir a la ciudadanía de que se realizaría este tipo de situaciones.


También se les solicitó que a través de sus redes sociales advirtieran sobre las prácticas forenses en la vía pública; además de estar obligados a colocar (en un lugar visible)  vinilonas que indiquen que “SE TRATA DE UN SIMULACRO POR PRÁCTICAS ACADÉMICAS”.


La gente que pasaba por el lugar veía extrañada los movimientos, mientras los locatarios temerosos se asomaban, “nos dijeron que había una balacera, y estamos tan cerca y ni cuenta nos dimos”, señalaban mientras intentaban ver qué sucedía, pero ahí se les dijo que sólo eran prácticas de estudiantes.


Con información de Reporteros en Movimiento

166 vistas