Buscar

¡Fallaron los pronósticos! Según López-Gatell hoy terminaría la pandemia



Hace poco más de dos meses el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había pronosticado que este jueves 25 de junio terminaría la primera fase de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

"EL FIN DEL PRIMER CICLO DE LA EPIDEMIA DE COVID-19, ES DECIR, HASTA AGOTAR EL 95% DE LOS CASOS, SERÁ EL 25 DE JUNIO", ASEGURÓ EL LÓPEZ-GATELL, EL PASADO 16 DE JUNIO, DURANTE LA CONFERENCIA MATUTINA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


Incluso, en aquella ocasión el funcionario afirmó que era una proyección del Grupo Científico.  


"HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL PORQUE VAMOS A INFORMAR SOBRE EL DIAGNÓSTICO Y LAS PROYECCIONES QUE HAN HECHO LOS ESPECIALISTAS ACERCA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS Y VAMOS A PODER SABER TODOS QUE SE HA LOGRADO HASTA AHORA Y QUE VIENE, QUE ES LO QUE SE ESPERA, TODO ESTO CON PROYECCIONES CIENTÍFICAS, CON LA APORTACIÓN DE UN GRUPO DE ESPECIALISTAS DE VARIAS DISCIPLINAS, DE UNIVERSIDADES" DIJO AL INICIÓ SU CONFERENCIA.


Sin embargo, el 11 de junio admitió que sus proyecciones habían sido rebasadas y que la pandemia estaba estancada e incluso días después explicó que el fin de la emergencia podría llegar en octubre, pero que el Covid estaría acompañándonos durante tres años. 


Hasta este jueves México acumula 24 mil 324 fallecimientos por la enfermedad y en lo que va de la emergencia, 196 mil 847 personas han dado positivo a la prueba de Covid-19. 

57 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco