Buscar

Familia de “Polly” pedirá 70 años de prisión para Diego Helguera por feminicidio



La defensa de la familia de María Fernanda Olivares, “Polly”, informó que pedirá la pena máxima, de 70 años de prisión, contra Diego Helguera, quien atropelló a la joven y le causó lesiones por las que falleció este sábado en la Ciudad de México.


Luego de la muerte de “Polly”, el abogado Óscar Miranda indicó que en la etapa intermedia, luego de terminar la investigación complementaria, la Fiscalía General de Justicia capitalina reclasificará a feminicidio la acusación contra Helguera.


“Vamos a buscar la pena más alta, conforme al código penal, que es de 70 años de prisión”, detalló el defensor en un mensaje a medios. Además, explicó que por el delito que se le imputará, la pena mínima sería de 35 años.


Miranda comentó que el cuerpo de “Polly” será sometido a la necropsia para determinar las causas exactas de la muerte, lo que dará más elementos para la acusación contra Diego Helguera.


El abogado también dijo que la joven de 26 años había sido sedada en el hospital para que tuviera mayores posibilidades de recuperarse, ya que presentaba graves lesiones tras ser arrollada por el automóvil de Helguera el pasado 12 de junio, en la alcaldía Iztacalco.


“Nunca mejoró, siempre se buscó estabilizarla y todos los días era una constante lucha por no dejar que falleciera, pero realmente nunca hubo una evolución y su cuerpo ya no aguantó más por todas las lesiones”, expresó el abogado de la familia Olivares.


Además, el defensor detalló que al terminar la necropsia, el cuerpo de “Polly” será entregado a sus familiares para ser velada, pero no podrá ser cremado, por si se requieren mayores investigaciones para el caso.


La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) detalló que el fallecimiento de la joven ocurrió a las 8:10 horas en el Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde era atendida.


El pasado 15 de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en contra de Diego Helguera por estos hechos. El viernes 18 de junio, Diego se entregó y fue arrestado.


El 24 de junio, un juez vinculó a proceso a Helguera por el delito de tentativa de feminicidio, luego de que el pasado 12 de junio atropelló a dos mujeres identificadas como Fernanda Cuadra y como Fernanda Olivares “Polly“, cuando salían de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.

14 visualizaciones