Buscar

Federaciones, asociaciones y colegios médicos piden a AMLO ser vacunados contra Covid-19



Federaciones, asociaciones y colegios médicos de México solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que sean considerados en el proceso de vacunación antiCovid.


Mediante un desplegado, los médicos demandaron que los integrantes del sector salud, tanto público como privado sean inmunizados a la brevedad por el riesgo que corren cada día en la atención de pacientes sintomáticos y asintomáticos.


"Entendemos la importancia de la vacunación de toda la población como el principal objetivo para controlar la pandemia en nuestro país", señalaron.


Al respecto, consideraron que una de las acciones prioritarias para su control es el proceso de vacunación del personal sanitario, ya que México sigue siendo el país con más defunciones entre el personal de salud, independientemente de que sean médicos, enfermeras, odontólogos o de cualquier otra especialidad.


"Reconocemos los esfuerzos realizados hasta el día de hoy en este aspecto; sin embargo, solicitamos de manera urgente la pronta resolución a esta sentida demanda, reiteramos nuestra decidida colaboración para alcanzar dicha meta en todo el país".


Recordaron que son un sector que día con día ofrece consulta a pacientes sintomáticos y asintomáticos que por enfermedades agudas o crónicas acuden a recibir atención médica, sin saber que son portadores de coronavirus, por lo que es muy alta la exposición de contraer la enfermedad.

8 vistas