Buscar

Fiscalía de Texcoco deja ir a conductor que casi mata a mujer; familiares denuncian corrupción



Un cúmulo de irregularidades en la carpeta de investigación, el nepotismo del personal de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México, además de la posible colusión del titular de la primera mesa del Ministerio Público de Texcoco, ha desatado un calvario en la familia de Abigail, quien fue atropellada por un conductor en presunto estado de ebriedad.


El pasado 14 de septiembre, en punto de las 14 horas con cinco minutos, las cámaras de seguridad de la avenida Hidalgo, ahí apareció Abigail a bordo de su bicicleta, del otro lado, un automóvil Sentra anaranjado con placas P68-BFW de Ciudad de México, era conducido a exceso de velocidad por Octavio.


Tras perder el control de la unidad, el sujeto cruzó de forma diagonal ambos sentidos la vialidad de la colonia La Conchita e impactó de frente a la mujer que hasta ese momento, laboraba como gerente en las Farmacias Guadalajara, provocándole severas lesiones en la cabeza y cuello, además de fracturas en el coxis y las piernas.


Posterior al impacto, un tráiler que circulaba por el carril de baja golpeó la parte trasera del Sentra, acción que Octavio aprovechó apelar su libertad en menos de 48 horas.


En entrevista con Contrapapel, Ricardo Mejía, primo de la víctima señalo que el conductor se excusó con el responsable de la primera mesa del Ministerio Publico, diciendo que atropelló a la mujer debido al impacto provocado por el tráiler, contrario a lo que revelan los videos de cámaras de seguridad.


“SE DEFENDIÓ DICIENDO QUE PERDIÓ EL CONTROL DEL AUTO PORQUE AL FRAILERO LO VENÍAN PERSIGUIENDO LOS POLICÍAS POR LLEVAR DROGA EN LA CAJA DEL TRÁILER, PERO ¿CÓMO SABÍA LO QUE LLEVABA? ¿CÓMO ASEGURA QUE QUEDÓ EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN SI LOS VIDEOS DEMUESTRAN QUE EL LA ATROPELLÓ?”, CUESTIONÓ RICARDO MEJÍA.


Por lo anterior, sugirió que las autoridades ministeriales pudieron ser corrompidas por el chofer de la unidad de carga, y del auto compacto, pues ninguno cumplió con las 48 horas de arresto, ni se inició de forma debida la carpeta de investigación.


A esta irregularidad, se suma que desde la liberación de dichos sujetos, la familia tiene prohibida la entrada al MP, pese a ser un lugar público.


Agobiados por el nepotismo, Ricardo explicó que presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México, pero la colusión sumada a la indiferencia, alcanzó a dicha dependencia.


“Acudimos a la Fiscalía, y por lo de la pandemia no nos dejaron pasar a todos, pero ahora, nos dicen que mejor vayamos a ver a nuestro familiar, y ya ni siquiera nos dejan pasar a las oficinas. Solicitamos una copia simple de la investigación, pero no hay respuesta”, condenó Gerardo en la entrevista.


Tras el accidente, Abigail fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevada al Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Texcoco, donde solo permaneció unas horas, pues debido a la gravedad, tuvo que ser trasladada al nosocomio de Alta Especialidad de Traumatología, en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.


De esta manera, Abigail cumple 10 días luchando por su vida en la sala terapia intensiva. Afuera, su familia también rema contra corriente: por un lado, conseguir donadores de sangre, y por el otro, destruir al monstruo de la corrupción que abunda en el MP de Texcoco para hacer justicia.


Todos los gastos hospitalarios, el traslado diario desde Texcoco hasta la alcaldía Gustavo A. Madero han sido pagados por la familia, pues el responsable, goza de libertad e impunidad desde el 15 de septiembre.

451 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco