Buscar

Gaseros detienen a policías municipales de Acolman que pretendían extorsionarlos



Cinco policías municipales de Acolman, Estado de México, son acusados por presuntamente extorsionar a trabajadores de Gas Multiregional.


Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 4 de mayo, cuando elementos de la policía municipal de Acolman que iban a bordo de la patrulla ST 21024 detuvieron a una pipa de la empresa Gas Multiregional en el poblado de Los Ángeles Totolcingo debido a que presuntamente estaban cargando hidrocarburo sin colocar los conos de precaución en el piso.


Asimismo los uniformados exigieron los papeles de transporte lícito del hidrocarburo, mismos que fueron exhibidos; al ver que traían todos los documentos en regla, los uniformados les exigieron $5,000 pesos a cada unos de los 3 trabajadores que se encontraban a bordo de la pipa, y al no acceder fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco.


Al llegar a la Fiscalía, compañeros de los gaseros se habían ya reunido en el sitio para evitar extorsiones, por lo que arribó también el director de seguridad pública de Texcoco, Alfonso Valtierra, así como una patrulla más de Acolman que portaba el número ST 21062.


Cabe señalar que los policías municipales de Acolman, al mando del presidente Rigoberto Cortés, portaban uniformes con insignias de las fuerzas federales, así como escudos de la extinta Policía Federal, por lo que los piperos exigieron al comisario Valtierra que presentara ante el MP a los policías de Acolman por el delito de extorsión, usurpación de funciones y portación de símbolos exclusivos de las fuerzas federales.


Asimismo, los chóferes de pipas de gas, señalaron que no dudan que los mismos elementos de la Policía Municipal de Acolman sean los mismos que lideran a la banda dedicada a asaltar las unidades que circulan sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.


Finalmente, los cinco policías fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco, donde un Juez tipificará los delitos y determinará si los vincula a proceso para ser juzgados.

622 vistas