Buscar

Gráfica del ensayo económico de AMLO desmiente… a AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el sábado un documento sobre la política económica de su gobierno, en el que aseguró que el modelo neoliberal tiene una falla, “está derrumbándose y está en crisis”.


Para demostrarlo, en el documento se incluyó una gráfica que, según el texto, ilustraba cómo la desigualdad aumentó durante los cuatro sexenios anteriores, incluidos en lo que el presidente cataloga como “periodo neoliberal”.


Sin embargo, la gráfica mostraba el Índice de Gini, el cual si va a la baja significa que la desigualdad disminuyó.


El economista Isaac Katz hizo notar en redes sociales que la gráfica demostraba exactamente lo contrario de lo que afirmaba el escrito del presidente: la desigualdad disminuyó durante los cuatro sexenios anteriores.

Según el presidente López Obrador, el neoliberalismo se aplicó como “receta para todo el mundo y no se tomaron en cuenta las realidades de cada país”.


Con su anunciada nueva política económica, López Obrador plantea modificar los parámetros para medir el desarrollo del país, de tal manera que se centren en el bienestar y la felicidad de sus habitantes.


Entre otras cosas, propone dejar de medir el Producto Interno Bruto (PIB).

21 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco