Buscar

Habitantes de CDMX y el Estado de México pierden hasta 4 horas diarias en el tráfico



Al menos 11.2 millones de habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México pasan entre una y hasta 4 horas en sus trayectos diarios para ir al trabajo y volver a casa.


Un análisis realizado por Urbvan y expertos en movilidad reveló que las causas que afectan a por lo menos 3.15 millones de personas “condenadas a perder decenas de horas cada año atrapados en la congestión vial” son el desarrollo urbano desordenado, la mala conectividad, largas distancias y la falta de un sistema integrado de transporte.


La pérdida de horas en viajes se traduce en la disminución de las horas para dormir de las personas y les deja un margen muy corto para disfrutar de su hogar y convivir con su familia.


Esta pérdida de tiempo afecta principalmente a quienes viven en municipios de la periferia, pues salen de sus casas a las 4 o 5 de la mañana, mientras quienes habitan en alcaldías céntricas continúan durmiendo a esa hora.


Como alternativa para quienes pasan tanto tiempo en el tráfico, el análisis sugiere los sistemas de movilidad compartida, que brindan a las personas la posibilidad de realizar actividades productivas durante sus trayectos, frente a la inactividad que significaría manejar su propio vehículo.

15 vistas