Buscar

Habrá nuevo confinamiento en octubre si aumentan contagios: López-Gatell



Las autoridades sanitarias podrían implementar en octubre nuevas medidas de confinamiento, ante un eventual rebrote de Covid-19 y la llegada de la Influenza en México, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.


Dijo que ante este riesgo, es necesario mantener las medidas sanitarias y de sana distancia actuales, a fin de evitar el aumento de casos positivos de la pandemia.


73 mil 258 defunciones por Covid-19 y 694 mil 121 casos positivos acumulados hay en el país, de acuerdo a la Secretaría de Salud

Durante la conferencia diaria en Palacio Nacional, el funcionario federal alertó por un aumento de 2% en la curva de contagios en el país, durante las últimas semanas.

En este periodo, el confinamiento de varios estados de la República ha sido paulatino, relacionándose directamente con el incremento de las tasas de contagio.


“LA EPIDEMIA NO HA ACABADO, MANTENGAMOS EN CASA CUANDO NO SEA INDISPENSABLE SALIR. LA EXPECTATIVA ES QUE COVID-19, QUE AFECTA A LAS PERSONAS DE MANERA PARECIDA A LA INFLUENZA, ES QUE TAMBIÉN DURANTE OCTUBRE Y HASTA MARZO O ABRIL (DE 2021) TENGAMOS REEMERGENCIA O PERSISTENCIA DE COVID-19”, ASEVERÓ.

163 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco