Buscar

Harán homenaje a personal médico de la Marina que atiende a pacientes COVID-19



El personal médico que está en la primera línea de combate al coronavirus recibirá un reconocimiento público el Día de la Marina, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.

El jefe del Ejecutivo refirió que en este caso, el homenaje es para el personal médico de la Secretaría de Marina (Semar), el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México por esta ocasión, y no en un puerto como se acostumbra.


“No vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo, es reconocerlos a ellos”.


Limpieza en el sistema portuario


El Sistema Portuario Mexicano cuenta con 102 puertos y 15 terminales fuera de puerto, los cuales se limpiarán de corrupción como sucede con las aduanas del país, afirmó López Obrador.


“En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiarlo, como lo estamos haciendo en aduanas; es migración, aduanas y puertos.

“Tengo mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Ojeda, y a él le estoy encaramando este asunto y vamos a limpiar, lo que sucede es que lleva un tiempo porque vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar y desterrar la corrupción en lo que corresponde al gobierno federal”, refirió.


El mandatario indicó que la corrupción se ha mantenido debido a que hay  funcionarios de administraciones pasadas que siguen con prácticas ilegales; sin embargo, dijo que al titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, le otorgó toda la responsabilidad para combatir las irregularidades.


Asimismo, aseguró que no habrá impunidad y no se dará “ni un paso atrás” en el combate a la corrupción.

13 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco