Buscar

Hartos de extorsiones y detenciones arbitrarias, "piperos" cierran de entradas y salidas de Texcoco



Un grupo de “Piperos” de agua anunciaron que de no tener respuesta de las autoridades ante la detención de compañeros, así como de pipas, cerrarán este 22 de diciembre las entradas y salidas de Texcoco, entre las que se incluyen la Carretera Peñon-Texcoco; Los Reyes-Texcoco; Texcoco-Calpulalpan, entre otros accesos.

Lo anterior se derivó por el cierre del pozo conocido como de “La Magdalena”, ubicado en los limites de Texcoco y Chiconcuac; donde detuvieron a cuatro de sus compañeros así como cuatro pipas.

Denunciaron que agentes de la Procuraduría General de la Republica detuvieron a los encargados del pozo y a sus compañeros con pipas vacías por supuestamente cometer un delito, los dueños ya presentaron la documentación legal que ampara la explotación del pozo y el agente del MP pidió 300,000 pesos para dejarlos libres.

Dijeron estar hartos de las cuotas que les pide el Cartel Jalisco Nueva Generacion; Familia Michoacana; los Zetas y ahora la Procuraduría General de la República. Denunciaron además robo de las pipas por parte del crimen organizado para ocuparlas en el transporte ilegal de Huachicol.

En estos momentos se están juntando para cerrar las vialidades por lo que le sugerimos tome precauciones.

123 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco