Buscar

Hay mil 785 hospitalizados por covid-19 en el Estado de México



La Secretaría de Salud del Estado de México informó en su corte de las 20:00 que actualmente suman mil 785 pacientes hospitalizados de la entidad y otros mil 872 en otros estados del país.


De acuerdo con el reporte de la dependencia, a la fecha suman 62 mil 075 las altas sanitarias de mexiquenses que padecieron covid-19, también notificó que hay 98 mil 934 casos positivos confirmados en laboratorio, 131 mil 575 negativos, 23 mil 973 sospechosos y 13 mil 655 decesos.


Además, se encuentran bajo resguardo domiciliario 19 mil 547 personas con este padecimiento, por ello reitera la importancia de continuar con el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, así como el constante lavado de manos.


Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.


Actualmente, el Estado de México se mantiene en una meseta en lo que corresponde al número de contagios, con una estabilidad en los casos y una ligera tendencia a la baja, según el último informe emitido por la Secretaría de Salud federal.


El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra esta tendencia tanto en el número de pacientes hospitalizados como en el índice de fallecimientos.

9 vistas